La Organización del Caos en el Arte
—las coordenadas de la estética posmoderna—

 SEMINARIO

    

La Organización del Caos en el Arte
—las coordenadas de la estética posmoderna—

 SEMINARIO

    
 
 
 
 

Expositora

 


Expositora

 

 
 
 
 
 
 
 
 
Lucía Molatore, es crítica de arte, analista, diseñadora y escritora. Actualmente es directora de la Escuela de Diseño en la Universidad Anáhuac desde la que promueve un diseño comprometido con las causas sociales. Es Candidata a Doctor en el Doctorado de Historia del Arte en Casa Lamm. Estudió la Maestría en Arte Contemporáneo y Sociedad en la Universidad Autónoma de Querétaro y es Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Anáhuac.

Ha participado en diversos congresos internacionales en los que ha analizado el cuerpo en el arte, la tecnologización del humano en instalaciones artísticas y la propuesta pedagógica de la Bauhaus. Fue co-editora del libro “Los nuevos círculos del nuevo infierno” editado por la Universidad Autónoma de Querétaro y la Editorial Porrúa. Como escritora ha obtenido premios y cuenta con algunas publicaciones en el ámbito. Entre sus textos publicados más relevantes está: “Alquimias paradójicas, evolución antropomecánica”, “La monstruosidad cyborgizada de Nicolas Sénégas”, “Arrancaré de tu cuerpo el corazón de piedra”, “Cybercorporalidad: la desaparición del cuerpo”, “Friné 2.0”, “Violentos reflejos: desde Sade hasta Slocombe”, “Cyborg: ficciones de la belleza”, “Atrás de Warhol la fábrica psicodélica”, “Desde la nomadología: fenómeno de caotización sobre una máquina de guerra” y “Puentes desnaturalizados: del erotismo en la literatura a la imagen pospornográfica”.

Ha coordinado diversos talleres literarios en los que los participantes han generado textos que han obtenido premios y menciones en diversos concursos, así mismo, ha sido profesora en distintas instituciones académicas y centros de investigación.