Las Pasiones del Alma y la Retórica de la Música 


SEMINARIO con modalidad: Presencial y Virtual

    

Las Pasiones del Alma y la Retórica de la Música 


SEMINARIO con modalidad: Presencial y Virtual

    
 
 
 
 

Expositora

 


Expositora

 

 
 
 
 
 
 
 
 

María Eugenia Herrera Azoños | M.E. Herrera AzoñosMaría Eugenia Herrera Azoños. Sofista, investigadora, académica y consultora. Es catedrática desde hace más de dos décadas en tópicos de hermenéutica ontológica, retórica, ética y filosofía política, filosofía y estrategia, programas jurídicos, de negocios y de arte. Maestra y licenciada en filosofía por la Universidad Autónoma de Querétaro, entre sus quehaceres, ha fundado junto al con el Mtro. Inocencio Reyes Ruiz, el Colegio Universitario de Humanidades, del que fungió como directora de educación superior hasta el año 2007, y posteriormente como directora general, hasta agosto de 2016.

Entre su producción académica se encuentran: “Placer y deseo en las Confesiones de San Agustín”, y “Descartes y las nuevas generaciones” (1996), “Olvido del nihilismo y herencia hegeliana”, “Degeneración del pensar originario”, “Muerte de la filosofía, un previo para hablar de filosofía latinoamericana” y “Hegel, su verdad y nuestra nostalgia, entre dos verdades platónicas” (1997), “Mefistófeles, el seductor de la conciencia desdichada, lectura hegeliana del desgarramiento del Fausto de Goethe” (1998), “El problema de la justicia en una sociedad multicultural, crítica a la ética del discurso de K.O. Apel”, “Occidente, la historia de un error”, “El sofista y el orden del discurso” (1999), “La construcción de la identidad desde la concepción ontológica de Charles Taylor”(2000), “Un paraíso moral, problemática en torno a la filosofía moral de A. McIntyre” (2002), “Horizonte de una desconstrucción de los sofistas de Platón” (2003), “La moral cartesiana, de provisión a ciencia” (2005), “Rumbo a un planteamiento contemporáneo del lenguaje y el quehacer del filósofo. Horizonte de una deconstrucción de los sofistas de Patón” (2015).

Como editora, además de participar en diversas obras institucionales en coedición, destaca que bajo la dirección de Gerardo Ribeiro Toral y en colaboración con María Yee Talamantes, editó “Filofagia, Revista Nacional de Estudiantes de Filosofía” y presidió las Reuniones Nacionales de Revistas de Filosofía, en 2001 (Universidad Autónoma de Querétaro) y 2002 (Universidad Autónoma de Nuevo León).

Actualmente dirige el Departamento de Investigación del Conservatorio de Música “José Guadalupe Velázquez” y se desempeña como consultora en materia de educación superior y mercadotecnia.