El Arte como Reflejo de las Situaciones Sociales | DECONSTRUYENDO EL FEMINISMO

—Woolf, de Beauvoir, Garro, Carrillo, Foucault, Millet, Friedan, Wilke, Abramovich, Sherman—

SEMINARIO

    

El Arte como Reflejo de las Situaciones Sociales | DECONSTRUYENDO EL FEMINISMO

—Woolf, de Beauvoir, Garro, Carrillo, Foucault, Millet, Friedan, Wilke, Abramovich, Sherman—

SEMINARIO

    
 
 
 
 

Expositora

 


Expositora

 

 
 
 
 
 
 
 
 

Natalia Stengel, es escritora, investigadora, consultora, docente. Experta en perspectiva de género y superación de conflictos sociales por medio del arte. Maestra en Arte Moderno y Contemporáneo por Casa Lamm y Socióloga por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Ha publicado en coautoría el “Diagnóstico Situacional de la Trata de Personas en Querétaro” (CISAV, 2015, investigación), “Gobierno y acciones de gobierno (1824-2015)” (FEQ, 2015, coord. Ma. Concepción Lámbarri Malo, ensayo), “Los nuevos círculos del nuevo infierno” (UAQ,-Porrua, 2011, comp. Ramón del Llano, ensayo ‘La violencia en el cine’), “Snark en el aire conmovido” (2007, Universidad Iberoamericana, cuento).  Además de colaboraciones en diversas revistas de arte y filosofía. Ha sido becaria del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, mención honorífica por la novela “Otesha se perdió en el cielo de la tierra” en el concurso Jordi Sierra I Fabra de Literatura Juvenil (Barcelona, 2007), mención honorífica por el cuento “Snark en el aire conmovido” en el VII Concurso de Premio Preuniversitario Juan Rulfo (Querétaro, 2006).

Desde 2011 trabaja en temas de investigación relacionados con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.  De 2011 a 2013, fue investigadora de la División de Estudios de Género y Familia del Centro de Investigación Social Avanzada, en Querétaro. Como consultora de la ONG Unimoss Mujer, ha participado en la sesión número 45 de la Comisión de Desarrollo y Población, así como en la en la sesión número 57 de la Comisión en el Estatus de la Mujer, en la Organización de las Naciones Unidas (Nueva York, 2012-2013). Actualmente es docente de la Universidad Anáhuac en Querétaro y es oradora y participante frecuente en conferencias, congresos y seminarios, nacionales e internacionales de arte, sociología y cultura.