Semiología Transversal de la Cultura

De la Intimidad Estética y los Teoremas de la Belleza a la Educación en Artes y Ciencias: Modernidad y Posmodernidad

DIPLOMADO

    

Semiología Transversal de la Cultura

De la Intimidad Estética y los Teoremas de la Belleza a la Educación en Artes y Ciencias: Modernidad y Posmodernidad

DIPLOMADO

    
 
 
 
 

¿Preguntas?

 


¿Preguntas?

 

 
 
 
 
 
 


 

Si deseas mayor información o tienes alguna pregunta,

déjanos aquí tus datos y con gusto te atenderemos:

 

 

Varios de estos campos estarán recabados automáticamente y llenar este formulario será más rápido y sencillo.


¿No has creado tu nombre de usuario y contraseña? Regístrate Gratis

 

 

Tu Nombre:

Por favor, escribe aquí tu nombre.

*

Tu Mensaje:

Deja por favor aquí tu mensaje.

*

Teléfonos locales:

 

Teléfono móvil:

 

Tu teléfono permitirá que podamos contactarte personalmente de ser necesario.

 

 

E-mail:

Por favor, anota aquí tu correo electrónico (y verifica que se encuentre correctamente escrito).

*

Por favor, escribe nuevamente el mismo e-mail:

Por favor, anota nuevamente tu correo electrónico aquí (y verifica que se encuentre correctamente escrito).

*

Es necesario escribir el mismo correo electrónico 2 veces para verificar que se encuentre correctamente redactado.

 

 

Verificación:   

Por favor, para autentificar el formulario, repite aquí los números de colores que ves arriba.

*

 

 


 

* Indispensable.

Al hacer clic en el botón <enviar>, declaro que he leído y acepto los términos y condiciones establecidos por este portal web y me comprometo a respetarlos.

 

 

 

 

 

Términos y Condiciones de Participación

Acepto participar por mi propia voluntad, declarando que no hay impedimento o reserva legal para ello.



LibrodeArena A.C. a través de sus proyectos de Internet, está comprometida a respetar, promover y garantizar el derecho de sus usuarios.

 

LibrodeArena y sus sitios web, cumplen con la norma P3P, de la W3C.

 


A través de la APLICACIÓN WEB, que es el sistema informático implementado para interactuar con nuestra comunidad, conformada por todas las personas e instituciones interesadas en nuestros que quehaceres o vinculadas a nosotros, acceder a información y al registro de nuevos usuarios, son recabados diversos datos personales (nombre, cuenta de correo electrónico, domicilio, información biográfica o intelectual,  etc.), la cual puede variar según los casos. Esta información es generalmente proporcionada por cada participante en el momento de registrarse como usuario, o bien, puede ser proporcionada por Instituciones Vinculadas o Asociadas con LibrodeArena, como puede ser el caso de las instituciones educativas y culturales, que a través de sus representantes pueden, en tanto tengan derecho a ello, registrar a sus colaboradores y miembros como usuarios de la APLICACIÓN WEB, y consecuentemente de los protocolos formales y legales de LibroDeArena.

Www.LibroDeArena.net (la APLICACIÓN WEB), es una COMUNIDAD de artistas, creadores, humanistas, clínicos y didactas (principalmente radicados en Querétaro, México) dedicado a la promoción, difusión, preservación, educación e investigación cultural.

LA APLICACIÓN WEB, sólo se dedica a la difusión de información, actividades y eventos de los miembros participantes de esta COMUNIDAD.


A cada actividad o evento difundido en LA APLICACIÓN WEB, se le denomina a partir de ahora PROYECTO.

 

LA APLICACIÓN WEB, sólo se dedica a la difusión de información, actividades y eventos de los miembros participantes de esta COMUNIDAD.


A cada actividad o evento difundido en LA APLICACIÓN WEB, se le denomina a partir de ahora PROYECTO.


Cada PROYECTO se desarrolla bajo la responsabilidad operativa, legal y fiscal de cada miembro de esta comunidad, cuyo nombre se encuentra en la portada de cada PROYECTO que a su vez se encuentra bajo el dominio http://librodearena.net/, a cada una de estas personas responsables de cada PROYECTO se les denominará a partir de ahora TITULAR ó TITULAR DE(L) PROYECTO.
Se acepta que cualquier persona que accede a LA APLICACIÓN WEB, se suscribe o participa de cualquiera de sus actividades, por cualquier medio, lo hace libremente y esto NO implica ninguna relación mercantil, laboral, ni de prestación de servicios con LA APLICACIÓN WEB, ni con quienes en el participen, lo desarrollen o lo administren; a estas personas se les denominará a partir de ahora USUARIOS ó USUARIO.

 


Los USUARIOS descritos en el párrafo anterior, serán de 2 clases:


1. USUARIO(S) LIBRE(S), que son aquellos que acceden a LA APLICACIÓN WEB, sólo para conocer la información qué éste libremente difunde.


2. USUARIO(S) REGISTRADO(S), que son aquellos que con LA APLICACIÓN WEB establecen cualquier intercambio de información personal y explícita (como nombre, domicilio, correo electrónico, teléfono) y/o se registran como usuarios de LA APLICACIÓN WEB, con el objeto de interactuar con otros USUARIOS o de recibir cualquier clase de información que LA APLICACIÓN WEB difunde. Así mismo cualquier persona que reciba información de parte de LA APLICACIÓN WEB, ya sea porque lo ha solicitado o porque cualquier otra persona o sistema electrónico haya depositado en las bases de datos de LA APLICACIÓN WEB, cualquier clase de información personal que sirva como medio de contacto (correo electrónico, teléfono, domicilio) a través del cual LA APLICACIÓN WEB o sus sistemas electrónicos de información, le estén remitiendo de manera personal información alguna.

 


Cualquier USUARIO, acepta y se compromete a participar en cualquier interactividad con LA APLICACIÓN WEB y con sus USUARIOS, de manera respetuosa y legal, así como a reportar a LA APLICACIÓN WEB, a través de sus medios de contacto, cualquier irregularidad que pueda afectar sus intereses o los intereses de terceros, con el objeto de que pueda el USUARIO deslindarse de cualquier responsabilidad y LA APLICACIÓN WEB, corregir cualquier irregularidad de manera oportuna.
LA APLICACIÓN WEB se reserva el derecho de admitir o rechazar e incluso bloquear el acceso a LA APLICACIÓN WEB y sus recursos a cualquier persona o sistema electrónico, que infrinja cualquier normativa declarada en este documento, que afecte los derechos de terceros o que infrinja cualquier ley o código local, nacional e internacional.


SOBRE EL DERECHO A LA PRIVACIDAD


LA APLICACIÓN WEB, tendrá 2 clases de espacios informáticos en relación con EL USUARIO:


1. ESPACIO PÚBLICO: En el cual un USUARIO podrá publicar cualquier información libremente, la cual será y quedará visible para el resto de los USUARIOS y del público en general; misma que LA APLICACIÓN WEB, podrá utilizar o republicar sin autorización previa por parte del USUARIO, con fines de promoción y difusión. Para estos efectos y sobre cualquier información publicada en un espacio de esta clase, el USUARIO renuncia a cualquier pago de derechos de autor (derechos patrimoniales sobre lo publicado) por parte de LA APLICACIÓN WEB ó cualquier TITULAR, y el USUARIO asume absoluta responsabilidad sobre su persona o sobre derechos de terceros acerca de lo publicado.


2. ESPACIO PRIVADO: El cual se pone a disposición de El USUARIO, mediante una interfaz de registro y al cual EL USUARIO sólo puede acceder de manera individual a través de un nombre de usuario y contraseña.

 


La información depositada por EL USUARIO en LA APLICACIÓN WEB podrá ser de 2 clases:


1. INFORMACIÓN PRIVADA: Es la correspondiente a los siguientes tipos de datos: domicilios particulares, correos electrónicos particulares, números de teléfono particulares, datos y/o números de cuenta bancarios o de tarjetas de crédito. Ésta será salvaguardada en confidencialidad y privacidad, en la medida de lo posible por LA APLICACIÓN WEB, y sólo utilizada por LA APLICACIÓN WEB o por cualquier TITULAR DE PROYECTO, para cumplimentar cualquier solicitud de un USUARIO. Lo anterior a menos que el USUARIO los publique de manera deliberada en cualquier ESPACIO PÚBLICO.


2. INFORMACIÓN PÚBLICA: Es cualquiera que no contraviene el punto anterior.

Los USUARIOS REGISTRADOS, tendrán derecho a solicitar en cualquier momento y con efecto inmediato, dejar de recibir (en su correo electrónico, domicilio y/o teléfono) cualquier clase de información remitida por LA APLICACIÓN WEB, lo cual será de manera definitiva, a menos que el USUARIO REGISTRADO, tempo después vuelva a solicitar recibir información de parte de LA APLICACIÓN WEB.
LA APLICACIÓN WEB, podrá a disposición del USUARIO REGISTRADO, las vías electrónicas específicas, adecuadas, eficientes y automatizadas, para cumplimentar lo descrito en el párrafo anterior, EL USUARIO por su parte acepta utilizar estas vías para el procesamiento de cualquier solicitud en este sentido.


LA APLICACIÓN WEB se compromete a respetar entre otras, las leyes nacionales e internacionales en materia de privacidad uso y acceso a la información.


EL USUARIO, acepta igualmente los presentes términos y normas junto a los particulares del PROYECTO al cual acceda y/o en el cual participe.

 

______________________________________

 

SOBRE EL DERECHO A LA INFORMACIÓN PERSONAL

La información personal no será conocida por otros usuarios, en tanto que los titulares de la información no lo autoricen a través de la “interfaz de privacidad”, de tal manera que dentro de los “directorios de usuarios” sólo se encontrará la información que cada usuario desee compartir con el resto de la comunidad.

Predeterminadamente la información del registro de un usuario podría resultar accesible para otros usuarios de la APLICACIÓN WEB, en tanto que al momento de su registro, el usuario lo consienta participando en cualquier interactividad.

Para el caso de los usuarios que son miembros, colaboradores, o que se han suscrito dentro de una comunidad perteneciente a una Institución Vinculada o Asociada con LibrodeArena, en tanto el convenio de vinculación o asociación exista, los administradores de dicha comunidad podrán tener acceso a dicha información, con la siguientes salvedades:

a)         Respetar la privacidad de los usuarios, al no divulgar información depositada a través del portal por éstos, a menos que exista una autorización previa.

b)         Respetar la privacidad de los usuarios, al no utilizar la información recabada de sus consultas o visitas a los portales, en su contra. En este caso, la INSTITUCIÓN VINCULADA, tomará las providencias convenientes en función de sus propios estatutos, de manera que, de ser utilizada esta información en beneficio del proceso de enseñanza  aprendizaje, individual o colectivo, de los usuarios pertenecientes a la INSTITUCIÓN VINCULADA, se garantice ante todo el respeto a éstos.

c)         La INSTITUCIÓN VINCULADA sólo tendrá acceso a la información estadística y de consultas, correspondiente a sus propios usuarios.

d)         Aunque la INSTITUCIÓN VINCULADA, podrá conocer la información particular del registro de sus usuarios (de manera que pueda identificarlos), no podrá acceder sin embargo a información que el usuario ha introducido a través de los espacios interactivos o interfases de usuario, y a la cual éste ha dado el carácter de información “personal” o “privada”, como sus archivos de notas, de información, sus calendarios, su mensajería, etc. Información a la cual sólo el usuario puede tener acceso y nadie más.

e)         Serán considerados usuarios de la INSTITUCIÓN VINCULADA, todas aquellas personas que suscritas a los servicios de los portales, hayan manifestado su adhesión a la INSTITUCIÓN VINCULADA, en tanto el convenio mantenga su vigencia.

 

Ambas partes (LIBRODEARENA y la INSTITUCIÓN VINCULADA) se sujetan a respetar los derechos autorales e intelectuales, así como la libertad de expresión de los usuarios que participen en los espacios interactivos del PORTAL PRINCIPAL, así como del PORTAL VINCULADO. Así mismo asumen el derecho de censura sobre cualquier contenido que pudiere difamar la imagen de sus instituciones; salvo el caso de los comentarios y ensayos críticos, que a través de la expresión literaria, de la investigación formal o del estudio académico, sean incluidos a través de los espacios interactivos, como estricta aportación intelectual.

________________________________________

 

Reunión y Uso de Información

  • LibrodeArena recoge información personal de usuarios que se registran para obtener una cuenta de en LA APLICACIÓN WEB, dicha información sirve para utilizar ciertas herramientas o funcionalidades incluidas en los portales de LibrodeArena, así como para visitar sitios dentro de LibrodeArena o para poder participar en espacios y actividades interactivas. Instituciones Vinculadoas o Asociadas con LibrodeArena pueden igualmente proporcionar cierta información personal de usuarios.
  • Cuando un usuario se registra en LA APLICACIÓN WEB, nosotros le solicitamos datos como: su nombre, correo electrónico, fecha de nacimiento, sexo, zona postal, profesión, algunos otros datos relativos y otros más opcionales. Al finalizar su registro y cuando comienza a utilizar nuestros servicios, el usuario ya es una persona identificable para nosotros.
  • LibrodeArena también recibe -y posteriormente registra- información que automáticamente nos envía el navegador que el usuario utiliza, incluyendo su Dirección IP (Protocolo de Internet), y las cookies de LibrodeArena, que se llegaren a utilizar.
  • LibrodeArena usa dicha información para mejorar el desarrollo de sus proyectos en beneficio de sus usuarios.

 

Compartir y revelar información

 

  • LibrodeArena compartirá la información personal que un usuario nos proporciona cuando:
    • El usuario nos autoriza compartir dicha información.
    • Necesitamos compartir esa información para poder ofrecerle al usuario un servicio que nos ha solicitado.
    • Nuestros proyectos o instituciones vinculadas, generan nuevos proyectos y actividades de las cuales LIBRODEARENA, como institución aglutinante y moderadora de la COMUNIDAD, es parte, asociado o auspiciante, compartiendo entonces esta información con estas otras comunidades que podrán tener una forma moral, legal o personal, y con las cuales se generan lazos, morales, legales o personales, con el objeto de sustentar en los mismos términos el cumplimiento y la expansión del objeto social de LIBRODEARENA. Cualquier usuario lo acepta de antemano, adhiriéndose a los objetos sociales de le LIBRODEARENA participa.
    • Necesitamos enviar esa información a Instituciones que colaboran con LibrodeArena, para cumplimentar una solicitud del usuario (a menos que indiquemos lo contrario, estas Instituciones NO pueden usar los datos referidos para ningún fin, excepto aquél que LibrodeArena especifica).
    • Nos vemos en la necesidad de responder a citaciones jurídicas y/o a procesos legales.
    • Si consideramos que su conducta dentro de nuestros sitios Web infringen los términos establecidos para los usuarios de LA APLICACIÓN WEB.

 

 Cokies

  • Podemos llegar a utilizar cookies para facilitar su navegación dentro de las páginas.

 

Acerca de borrar o actualizar información

  • LA APLICACIÓN WEB permite modificar la información y el perfil de los usuarios en cualquier momento que el usuario lo requiera.
  • También puede solicitar que se elimine su cuenta de LA APLICACIÓN WEB, enviando una solicitud por e-m@il; a menos que se trate de un usuario de una Institución Vinculada o Asociada con LibrodeArena; en tal caso deberá plantear esta solicitud al administrador de su comunidad.

 

Seguridad

  • La información personal de su cuenta LibrodeArena está protegida por una contraseña.
  • En ciertas áreas la transmisión de datos personales podría estar protegida con la tecnología SSL (Secure Sockets Layer o Capa Segura de Contactos).

 

Correo Electrrónico

Cuando un usuario nos envía un correo electrónico, o un mensaje a través de un formulario ubicado en nuestras páginas web,  sus datos serán registrados y almacenados en forma temporal, y únicamente se dará respuesta o se rescribirá a su cuenta, bien cuando nos lo solicite o cuando debamos responder aclaratoriamente.

Cuando un usuario se suscribe como miembro de LA APLICACIÓN WEB, beberá proporcionar necesariamente al menos una cuenta de correo electrónico válida, autorizando desde ese momento que podamos establecer contacto con él o ella, con fines de información, consulta e invitación. En ese mismo procedimiento de inscripción o posteriormente a través del "perfil de usuario", podrá indicarse el interés por participar en listas de distribución de correo electrónico, señalándose en qué listas de distribución se desea participar, y que correos electrónicos desea suscribir a dichas listas. Cada lista de distribución podrá contar con características especificas en función de los intereses de los usuarios en general, o de cada usuario en lo particular; serán utilizadas principalmente para la distribución de Newsletter´s, en información relevante a proyectos específicos. La decisión de participar en dichas listas, estará abierta en todo momento a ser modificada, por cada usuario; pudiendo optar por no recibir más correos provenientes de una o más listas de distribución, así como a volver a solicitar en cualquier momento su nueva suscripción.

Para el caso de los miembros de las Instituciones Vinculadas o Asociadas con LibrodeArena, cuando estos, decidan que su dirección de correo electrónico no sea publicada en los directorios de usuarios, o bien, que no desean recibir correo electrónico de otros miembros de LA APLICACIÓN WEB, aun así, podrán recibir correo electrónico de los miembros de su comunidad; es decir, de los miembros de la Institución Vinculada o Asociada con LibrodeArena, a la cual pertenecen como usuarios.

 

Espacios Interactivos

La participación en los espacios interactivos que se encuentran dentro de las Webs de LibrodeArena, como es el caso de los foros, chats, archivos de información, bookmark y otras interactividades, podrán contar para algunos usuarios, con características especiales de privacidad y posibilidades de compartir información con usuarios específicos.

Mientras que esta circunstancia depende de que los usuarios sean miembros asociados de LibrodeArena, o miembros de una Institución Asociada o Vinculada con LibrodeArena; existen espacios, en los cuales por tratarse de herramientas en las cuales por lo general se deposita información "privada ó restringida", mantendrán en todo momento este carácter, como puede ser el caso de la "mensajería interna", en la cual, de ninguna manera los mensajes enviados o recibidos podrán ser leídos por otras personas distintas al remitente o los destinatarios; o bien, como podría ser el caso de otras funcionalidades en las cuales el usuario pueda proporcionar su nombre de usuario y password, de otra aplicaciones en la Internet, a las cuales desea tener acceso simplificado a través de sus recursos dentro de los portales de LibrodeArena. Sobre este último punto, y para el caso de los usuarios que deseen participar en determinadas funcionalidades, LibrodeArena se compromete de antemano a que otras instituciones o proyectos de internet, respetan la privacidad de su acceso a la información que EL USUARIO almacene dentro de las Bases de Datos de LIbrodeArena.

 

Modificaciones a estas Políticas de Privacidad

  • LibrodeArena se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso estas Políticas de Privacidad.

 

Dudas o sugerencias

  • Si tienes dudas o sugerencias respecto a nuestras Políticas de Privacidad, escríbenos.

 

Salvedades:

  • La Política de Privacidad de LibrodeArena no abarca el uso que pueda dar un usuario a la información de otro usuario, cuando el primero autorice la publicación de sus datos personales u otra información ingresada; así mismo, cuando un usuario divulgue a otro información personal por su propia voluntad.
  • LibrodeArena provee diversas estrategias de seguridad para proteger la privacidad de sus usuarios, sin embargo no se hace responsable de cualquier violación a la privacidad de sus usuarios, por la trasgresión de las estrategias de seguridad, así como por cualquier accidente que pudiere resultar de un error en la programación de los Sitios Web, por infiltraciones malintencionadas, actos de Hacking o Ckracking; mas librodearena si podría llegar a revelar información que se encuentra dentro de sus Bases de Datos, a las autoridades o a investigadores profesionales, para la detección de cualquier ataque a la privacidad o a la seguridad de sus Sitios Web o de sus usuarios, aún cuando el responsable fuere un miembro registrado en LA APLICACIÓN WEB.
  • LibrodeArena no se hace responsable por cualquier acto ilícito, ilegal delictivo o por cualquier infracción a la privacidad o a la seguridad, derivada de información obtenida dentro de sus páginas Web, de sus bases de datos, de sus registros y sistemas electrónicos, así como de sus archivos y respaldos de información.
  • LibrodeArena, no se hace responsable por ninguna acto ilícito, ilegal delictivo que pueda realizar cualquiera de sus usuarios o de sus Instituciones Asociadas o Vinculadas; mas librodearena sí podría llegar a revelar información que se encuentra dentro de sus Bases de Datos, a las autoridades o a investigadores profesionales, ante una circunstancia semejante, para la detección y el proceso legal de cualquier responsable.

 


 

ACUERDO LEGAL

 

Las anteriores declaraciones y términos serán válidos para efectos legales como un CONTRATO CIVIL entre LIBRODEARENA Y EL USUARIO.

 

LIBRODEARENA A.C. legalmente constituida según escritura pública No. 6,816 de la Notaría No. 23 del Estado de Querétaro Arteaga, México a la que se le ha denominado y se le denominará LIBRODEARENA; y por la otra parte a quien se ha definido como el usuario, usuario, o usuarios, ya sea una persona física o una persona moral o institución.

 la institución o persona referida en este documento bajo el título “nombre o razón social”, en su caso representada por quien en este documento se refiere bajo el título “nombre del representante”, con el domicilio y datos fiscales igualmente referidos, que en lo sucesivo se denominará EL USUARIO VINCULADO.

 

Con el objeto de llevar a cabo una vinculación entre ambas partes, bien para el desarrollo de proyecto(s) dedicado(s) en su conjunto o individualmente a cualquiera de los siguientes rubros del quehacer cultural: promoción, difusión, preservación, enseñanza y/o investigación; bien para establecer un auspicio o patrocinio a los proyectos que LIBRODEARENA desarrolla o pudiere desarrollar, en favor de los rubros del quehacer cultural mencionados.

 

Dichas acciones pueden realizarse de ahora en adelante, en nombre y forma por LIBRODEARENA y EL USUARIO VINCULADO. Las partes podrán convenir tantos proyectos, auspicios o patrocinios como les fuere conveniente y posible, los cuales podrán observar una duración y características particulares, en tanto no afecten al presente convenio. En dichos convenios deberán ser expresados los compromisos correspondientes a cada una de las partes.

 

LIBRODEARENA conservará la facultad de gestionar patrocinios y apoyos a través de personas e instituciones públicas y privadas, que serán destinados al desarrollo de los proyectos que llegaren a convenirse, así como al desarrollo del los proyectos que LIBRODEARENA emprende o pudiere emprender.

 

LIBRODEARENA conservará la facultad solicitar la colaboración de otras diversas personas e instituciones, para el mejor desarrollo de los proyectos que llegaren a convenirse, así como para el mejor desarrollo del los proyectos que LIBRODEARENA emprende o pudiere emprender.

 

EL USUARIO VINCULADO podrá aportar a LIBRODEARENA contribuciones morales, económicas, intelectuales, materiales o de cualquier otra índole.

 

La publicación de la imagen institucional o información de EL USUARIO VINCULADO, o de terceras personas e instituciones vinculadas a ésta, dentro de los proyectos de LIBRODEARENA (así como la autorización por parte de LIBRODEARENA para que la  INSTITUCIÓN VINCULADA pueda hacerlo de forma autónoma), es un reconocimiento a su patrocinio, apoyo o colaboración, y no constituye una actividad comercial ni de servicios; en los mismos términos se establece cualquier otro beneficio que EL USUARIO VINCULADO, sus asociados, colaboradores, empleados, miembros, clientes o usuarios, pudieran percibir, derivado de esta relación.

 

EL USUARIO VINCULADO, será considerada para todos estos efectos, asociado de LIBRODEARENA A.C., según lo permite la determinación de la Asamblea General de Socios: “La Asamblea General de Socios acuerda que para el mejor cumplimiento de su objeto social, podrá aceptar a partir de esta fecha cuatro modalidades nuevas de asociados, los cuales no pertenecerán a la Asamblea General de Socios, y por lo tanto no les derivarán derechos, obligaciones, deberes o cargas respecto del cumplimiento de los estatutos que constituyen la asociación.

 

Aún así estos asociados podrán ser considerados "miembros" de la asociación, mas no tendrán derecho u obligación de asistir, deliberar y/o tomar decisiones, ni en la Asamblea General de Socios, ni ante el Consejo Directivo, ni derechos de propiedad, posesión o dominio sobre los activos, pasivos, infraestructura y proyectos de LIBRODEARENA A.C., salvo pacto en contrario; sin embargo podrán sugerir y aportar ideas sobre lo más conveniente para la buena marcha de las acciones que la asociación emprende y pueda emprender, lo cual deberán hacerlo por escrito y por la vía privada, ya que en caso contrario de esto último será considerado un acto difamatorio.

 

Dichos asociados podrán ser personas físicas o morales, y serán miembros asociados de LIBRODEARENA A.C. por periodos específicos o indeterminados, según sea expreso en el convenio de asociación que con cada cual se establezca. Salvo pacto en contrario, su condición de asociados será intransferible.

En dicho convenio se señalará la forma, el objeto, su duración y los compromisos que por ello y para ello tengan lugar; así como las cuotas o contribuciones que el asociado se obliga a aportar para el desarrollo del objeto de dicho convenio o para el desarrollo general del objeto social de LIBRODEARENA A.C.

 

Los asociados a los cuales se refiere esta cláusula podrán ser de cuatro modalidades:

 

"ASOCIADOS ACTIVOS" ó “USUARIOS”.- Los cuales podrán ser personas que por su interés en favor de la promoción, difusión, preservación, investigación y enseñanza de la cultura en cualquiera de sus manifestaciones, así como por su cercanía al desarrollo de los proyectos que LIBRODEARENA A.C. emprende o pudiere emprender, resulta valiosa su asociación para el crecimiento institucional, moral u operativo de LIBRODEARENA A.C. gracias a su coparticipación.

"ASOCIADOS HONORARIOS".- Los cuales podrán ser personas e instituciones que por su noble trayectoria en favor de la promoción, difusión, preservación, investigación y enseñanza de la cultura en cualquiera de sus manifestaciones, resulte valiosa su asociación para el crecimiento institucional, moral u operativo de LIBRODEARENA A.C. gracias a su presencia, consejo y coparticipación.

 

"ASOCIADOS INTERCULTURALES".- Los cuales podrán ser personas e instituciones que dedicadas total o parcialmente al quehacer de la promoción, difusión, preservación, investigación y enseñanza de la cultura en cualquiera de sus manifestaciones, desee conjuntar sus esfuerzos y quehacer en alguno de los proyectos que LIBRODEARENA A.C desarrolla, o que en conjunto pudiere desarrollar.

 

"ASOCIADOS COMERCIALES" "ASOCIADOS INDIVIDUALES" ó "PATROCINADORES".- Los cuales podrán ser personas e instituciones que pudiendo o no estar directamente relacionadas con el quehacer cultural, desean sin embargo contribuir a su desarrollo, en la sociedad, entre las personas que conforman a su institución o personalmente; fomentando la promoción, difusión, preservación, investigación y enseñanza de la cultura; conjuntando sus esfuerzos y quehacer en alguno de los proyectos que LIBRODEARENA A.C desarrolla, o que en conjunto pudiere desarrollar.

 

Cualquiera de estas modalidades de asociado podrá o estará obligada según el caso, a realizar contribuciones morales, económicas, materiales o de cualquier otra índole.

 

La publicación de la imagen institucional o información del asociado, o de terceras personas e instituciones vinculadas a éste, dentro de los proyectos de LIBRODEARENA A.C (así como la autorización por parte de LIBRODEARENA A.C para que el asociado pueda hacerlo de forma autónoma), es un reconocimiento a su patrocinio, apoyo o colaboración, y no constituye una actividad comercial ni de servicios; en los mismos términos se establece cualquier otro beneficio que la el asociado, sus asociados, colaboradores, empleados, miembros, clientes o usuarios, pudieran percibir, derivado de esta relación.

 

La condición de asociado en cualquiera de estas modalidades de se perderá por:

 

Por renuncia voluntaria en tanto no contravenga a los intereses de LIBRODEARENA, por determinación del Consejo Directivo de LIBRODEARENA, cuando haya motivos, por la falta grave contra la integridad de LIBRODEARENA de sus proyectos o de sus miembros.

A) Se da por asentado, que la rescisión de cualquier proyecto futuro convenido entre las partes, no limita su continuación por parte de LIBRODEARENA, en tanto convenga a sus intereses; así mismo, la rescisión de cualquier convenio futuro entre las partes, no rescinde necesariamente al presente convenio.

 

B) El presente convenio podrá ser rescindido por EL USUARIO VINCULADO de común acuerdo con LIBRODEARENA. La solicitud de rescisión deberá exponer las causas de la misma. En este caso, la rescisión del presente convenio sólo podrá llevarse a cabo cuando no existan otros convenios o proyectos vigentes entre LIBRODEARENA y EL USUARIO VINCULADO.

 

C) LIBRODEARENA podrá rescindir el presente convenio por decisión de su Consejo Directivo, sin necesidad de dar aviso a EL USUARIO VINCULADO.

 

Cualquier referencia a este convenio en un futuro, habrá de hacerse como “CONVENIO DE VINCULACIÓN entre LIBRODEARENA y el USUARIO”.

 

La duración de este convenio es indefinida. Las partes declaran que la realización del presente convenio y vínculo, no persigue fines de lucro ni preponderantemente económicos, y que éste tiene como preeminencia la promoción, difusión, preservación, investigación y enseñanza de la cultura.

Ambas partes aceptan que para la interpretación del presente documento, así como para la resolución de cualquier diferencia legal, someterse exclusivamente a los tribunales de primera instancia en materia civil de la ciudad de a los de primera Instancia Civil de la Ciudad en la cual LibrodeArena AC tenga sus oficinas principales, renunciando con ello a cualquier otro fuero estatal, nacional o internacional.

 

 

×